Este miércoles el Barça inicia su andadura en Champions. Creo que este partido, partidazo, llega demasiado pronto, apenas hemos paladeado las mieles de la temporada cuando dos aspirantes a levantar el título en el Bernabéu se enfrentan entre sí.
Aunque la contienda sea algo descafeinada, por ser liguilla y no un partido a vida o muerte, puede ser una buena vara de medir ambos proyectos. En mi opinión, el equipo de Milán tiene algo de ventaja sobre una balanza muy igualada, no sólo por jugar en casa (donde acumulan 33 partidos sin perder), sino por estar bastante más rodados que los blaugrana. No obstante, la Champions es su asignatura pendiente.
Por su parte, el equipo de Guardiola, por el momento, despierta más dudas que certezas. El cambio de Eto'o por Ibrahimovic ha sido mucho más profundo de lo que se podría pensar en un principio, y el equipo aún no tiene los automatismos en el centro del campo necesarios para dar fluidez al juego del sueco, que únicamente parece entenderse de momento con Messi.
Entrar a las adivinanzas con Mourinho en el banquillo es siempre un juego arriesgado, pero creo que saldrá a jugar con un 4-4-2, que en realidad es un 4-3-1-2, por el que todo el fútbol interista pasa por las botas de Sneijder. Si algo han pecado los equipos de Mourinho, es de la falta de ese jugador distino que mueva a todo el equipo. Tanto el mejor Chelsea, como el Oporto anteriormente, o el Inter del año pasado, eran equipos encorsetados tácticamente, en los que nada se salía del guión. Para conquistar Europa ésto no es suficiente. Y Mourinho parece empezar a darse cuenta, concediendo libertad prácticamente total a Sneijder, cuyas espaldas estarán cubiertas por un Vieira renacido y un Zanetti que siempre cumple.
El Barça, por su parte, saltará al campo con su ya clásico 4-3-3. Parece que Henry tendrá un papel fundamental en el partido. Tanto en ataque, donde sus diagonales al espacio que desocupe Ibrahimovic marcarán la diferencia, como en defensa, tapando las subidas de un Maicón algo alocado tácticamente. Será interesenta ver si Guardiola apuesta por Maxwell o Abidal en el lateral izquierdo, ya que uno u otro condiciona la transición defensa-ataque.
También prestaremos especial atención a Puyol, pues la decisión que tome para su futuro creo que pasa por partidos como éste. Ante la baja forma de Márquez, ¿Guardiola optará por el capitán como la pareja de Piqué, o bien se decantará, como ya hizo la pasada temporada, por Touré en el centro de la defensa?
A las 20.45 saldremos de dudas...
16 de septiembre de 2009, 13:29
¿Y Chigrinsky? ¿No está inscrito en champions? Digo yo que para algo le han fichado.
Sabes de sobra que el Barça se va a pulir al Inter bastante a gusto, pones esto para disimular. Y yo que pensaba que esto iba de cine...
16 de septiembre de 2009, 13:34
Eh eh, ya te dije que esto iría de lo que me saliera del orto. Y así será.
Tienes las etiquetas a la derecha, pincha en las de cine y listo :p