El cambio de hora de los cojones

Autor: mit | Categorías: , , ,

Creo que no se puede ser más explícito con el título: los cojones están cambiados de hora, ahora les toca que nos los toquen. Y creo que tampoco se puede ser más explícito: odio el cambio de hora y no le encuentro razón de ser. Leo y me informo de que su origen está en la primera guerra mundial, fue una medida adoptada por muchos paises para ahorrar energía, y también que España comenzó a realizarlo en el año 1974, regulado desde el año 2000 por una ley europea. Y yo, que toda la vida he presenciado como llegando a finales de Octubre, tenemos que desplazar la manecilla hacia atrás (a las 3 son las 2, ya lo sabéis), toda la vida llevo cuestionándome para qué sirve.


Hola, soy cambiador de hora. El cambio de horas es muy útil, genera puestos de trabajo. Tengo un contrato indefinido de 2 horas al año.

Seguir Leyendo...

No todo en Europa es bueno, al menos para los españoles. Una de las cosas que más detesto es la suma oscuridad que tienen nuestros vecinos del viejo continente, debe ser por eso del carácter latino o por la evidencia de que aquí sí llega una cosa llamada SOL. A pesar de estar convencido de que todo ahorro de energía es bueno para el planeta, no puedo estar de acuerdo con esto, porque no me lo trago. En España los comercios abren a las 10:00 y cierran casi a las 21:00, comemos a las 14:00 e incluso a las 15:00 y cenamos, de media, a las 22:00...todo un poco más tarde que Europa, en algunos casos un poco bastante. Así que, que alguien venga y me explique en qué beneficia generar antes la oscuridad en nuestro horario, ¿para que encendamos antes las luces?
Según el IDAE, que son los que llevan la voz cantante en esto, el cambio supone un ahorro del 5%, basado en estimaciones, aproximadamente unos 300 millones de euros. ¡Basado en estimaciones! ¿En qué estimaciones? ¿En Harry Potter y la piedra filosofal? He buscado publicaciones en su propia web...tanto bombo con el cambio climático y no hay ni un estudio publicado sobre el tema, nada.
Por suerte, buscando y rebuscando por internet (bueno, tampoco tanto) he encontrado que hay gente que piensa como yo, y que, al menos, da argumentos con sentido sobre por qué no es tan beneficioso para España este cambio climático. Eso sí, de los trastornos para la salud que provoca, no habla nadie.

Pero de todo este rollo del cambio de hora, lo que más detesto es cuando me encuentro a alguien que me dice: (poner voz cursi al leerlo, por favor) A mí este cambio es el que me gusta, porque se puede dormir una hora más. El que no me gusta es el otro, el de primavera, que se duerme una hora menos. El escaso raciocicinio que hay en estas afirmaciones, el egoismo planetario y la escasez de luz que lo suele acompañar hacen que me entren ganas de
.............................
........................
............
¿seguir escribiendo?

1 Response to "El cambio de hora de los cojones"

  1. gravatar mit Says:

    Añado unos enlaces a unos videos que he encontrado sobre el tema. Como veis, aquí cada uno dice lo que le sale de los cojones:
    *ADVERTENCIA!!!El grado de insoportabilidad de los videos va en aumento, pudiendo daros ganas de suicidaros al visionar el último.
    http://www.youtube.com/watch?v=WUGPh1Ediiw
    http://www.youtube.com/watch?v=7Re_QnnTMQc&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=JzjXU02sjyM

    PD: Por si no ha quedado claro soy partidario y ultra del horario de verano perpetuo.

Comenta la entrada