Lo han vuelto a hacer. Por si no habíamos tenido suficiente con ``Escuela de Actores´´, ``La granja de los famosos´´ y ``Manu Sanchez´´, Antena3, la cadena que puja con Telecinco, La Sexta, Cuatro y Tve como peor cadena estatal, ha decidido dar un paso de gigante en la emisión de ``telerrealidad´´ y ha creado este nuevo formato retro-innovador que promete dar de qué hablar. Es de sobra sabida la falta de escrúpulos de los directivos de esta cadena cuando de conseguir audiencia se trata, ya lo hicieron con el programa Cambio Radical (que consistía en operar a un troll humano para convertirle en una especie de persona, tratando de darle un patético punto de vista psicológico de mejora de la autoestima) y ABRIENDO UN INFORMATIVO con la noticia de que el Defensor del Menor iba a investigar a Belén Esteban.
Las famosas ``pellas´´ del año 63.
Seguir Leyendo...
Imaginad que metemos en una batidora los siguientes elementos: Antena3, Franco, 3 kilos y medio de caspa, Gran Hermano y lo más selecto entre lo peor de la juventud actual. Batimos todo y, ¿qué tenemos? Sí, lo habéis adivinado: UNA PUTA MIERDA. No es que me guste mucho emplear esos términos, pero me he pasado unas semanas pensando en la mejor calificación para este nuevo programa y de todo el amplio léxico castellano, estos dos eran las que mejor encajaban. Sucede, para empeorar las cosas, que el programa resulta ser líder de audiencias en su estreno, con un 21% del share, un dato muy negativo a tener en cuenta si se considera que eso les incitará a seguir haciendo el programa, a la par que padecemos ya el clásico Gran Hermano.
La profesora Susana Griso dando un curso de ética periodística, una asignatura que se cursaba en el 63.
No os engañéis, evidentemente he visto ya dos veces este programa, si no, no me sentiría capaz de hablar sobre él con cierta objetividad subjetiva. Tampoco os engañéis, no se llama curso del 63 al azar, acaba en 3 para que quede bien claro que es Antena 3 la cadena que ha elegido realizar esta basura (si fuera telecinco, ¿cómo se llamaría?¡Muy bien! Y podrías hacer la rima y todo). ¡Seguid sin engañaros! Se supone que el programa representa fielmente el tipo de educación que se daba en la década de los sesenta en España, y nada más lejos de la realidad...digo...de la ¡telerrealidad! Los profesores, que son profesores de verdad al menos, actúan como firmes y severos maestros de antaño, no obstante, el colegio se llama San Severo, pero (hay que ver como rimo), ¿no nos olvidamos quizá de que la mayor parte de la educación en aquellos tiempos estaba en manos de las órdenes religiosas? Porque en Curso del 63 no se ve ni un crucifijo en las aulas, ni separación absoluta por sexos, ni curas pederastas que obligan a los alumnos a tocarles para prdonar sus pecados. Porque Franco, ese gran Caudillo apostólico, católico y romano, que tanto hizo por su pueblo, se olvidó de aquellos que no podían pagarse una educación y relegó a la mayor miseria el ámbito público. ¿Y qué coño es San Severo?Un instituto laico del 63, con alumnado de 20 años.
Hola, soy Manu Sánchez, su profesor de Educación Física. Primera lección: Real Madrid.
Y todavía no hemos preguntado, ¿cuál es la finalidad del programa? Alumnos de hoy educados con el sistema franquista. Apasionante. Con el tufillo de fondo de generar un debate inexistente sobre la calidad de la enseñanza actual y de la educación de ``nuestros hijos´´, basado en HECHOS AISLADOS que llevan ocurriendo en las aulas desde los años 70, lo que no justifica que esté bien, pero mucho menos justifica este programa. Sensacionalista, oportunista, interesado, alejado de la realidad...¡si!¡yo he visto Curso del 63! Y reconozco que me reí bastante. ¿Cuánto les pagan a esos veinteañeros por prestarse a estas anti-vejaciones? Pero lo peor estaba por llegar. Tras el estreno, Antena 3 quiso prologonar nuestra agonía con un debate sobre el sistema educativo actual, dirigido por Roberto Arce. Mis ojos no podían creer lo que estaban viendo: RESULTA QUE SEIS PELAGATOS + 1 lince de representante del sindicato de estudiantes iban a resolver el ``problema´´ de la educación actual discutiendo en la televisión. ¡En Antena 3! Cuando le llegó el turno a Pilar Rahola, mi cabeza implotó.
Hola, soy Pilar Rahola, su profesora de...¿de qué era?¿integración?
Antena 3 dando lecciones de moral, creando un programa y un debate con el pretexto de solucionar el problema de la educación actual. Lo que me faltaba por ver. Todo ello para conseguir audiencia. Y como muestra culminante de la falta de escrúpulos, al día siguiente, Miércoles, la cadena emite la serie ``Física y Química´´, que se basa en EL MOLONGUI SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL, que es clave de su éxito. Tócate los...
Hola, soy Roberto Brasero, su espídico profesor de Geografía, digo... de Meteorología...digo...ponte otra, ¿no?
Así que nada, se ve que estamos mal educados. Yo por mi parte no me quedo tranquilo, voy a repasarme por enésima vez la lección. Es decir, a ver los Simpsons.
15 de octubre de 2009, 9:12
sólo dos acotaciones.
La primera que, como todos supondreis, los profesores no son profesores ni creo que tengan titulos academicos que los validen para dar clases en ningun centro escolar. Pero ya sabeis que en la tele todo es posible..... son actores. De hecho el que hace de director, con su bigotito al estilo "paquito", para darle un aire más de época, es actor de doblaje. Seguro que os sonaba su voz. Si cerrais los ojos y le escuchais seguro que os viene a la mente alguna peli. No sé cual, pero ha doblado a más de un actor.
Y la segunda, es que Antena3 pregona que la educacion en el 63 era así. seria así en un internado. no en un colegio público. Lo venden como si todo el mundo en el 63 hubiera ido a un internado. Estoy seguro que el sistema educativo era más estricto pero en un colegio la gente se iba a su casa a dormir. Y estoy seguro que si se enteraban que habias contestado mal a un profesor el primer sitio donde te castigaban era en tu propia casa.
Sobre si era necesario o no un experimento asi.... pues...... desde luego que se le tuvo que ocurrir a alguien con la mente retorcida. Alguien que le gustara ver como a 4 cafres chulitos "menores de edad" se les pseudo-veje. El casting seguro que lo han hecho los mismos que eligen a los de Gran Hermano.
Y sí, yo también ví este "truño", y me reí. Me moló ver a unos niñatos y niñatas poligoneras llorar como magdalenas. Será que tenemos un lado sádico... como el que pensó en crear este programa. jejej
Y me gustó ver a los padres. Creo que son los que mejor se lo están pasando. jejejejeje. Más de uno de ellos está teniendo unas vacaciones con su retoño en el San Severo (muy bueno lo de la apreciacion de la ausencia de cualquier signo religioso en las paredes.... para ser el ´63 ya estaban muy avanzados!!!!).
Y lo del debate de después.... pues cambié de canal y me vi Perdidos!!!
Por cierto, a Antena3 le funcionan sólo las series y los formatos relacionados con el sistema educativo, véase: Física o Química, Curso del ´63, El Internado y la mítica Compañeros (quién no recuerda los pezones erectos de "Valle" jejejej)